La genealogía y la historia familiar

Mi amor por la genealogía y la investigación de historia familiar comenzó cuando inesperadamente "conocí" a mi muerto tatatarabuelo Rudy.

Mi cuñada había estado haciendo algunas investigaciones en el lado de la familia de mis abuelos paternos, y ella trajo imágenes e historias que contar en una reunión familiar. A medida que hablaba y nos mostraba la herrería de mi abuelo Rudy en el oriente de Pennsylvania, me sentí como si el abuelo Rudy se quedaba justo detrás de mí, con su mano en mi espalda, deseando más que nada mostrarme su taller él mismo. En ese momento, el abuelo Rudy se me sentía muy real a mí. Me dí cuenta que había hordas de personas reales que estaban conectadas a mí - gente quienes querrían tanto como el abuelo Rudy poder contar su historia. 

Yo sabía que si yo iba a tener la oportunidad de "escuchar" aquellas historias, yo tendría que aprender a buscarlas yo mismo. 

  ¿Qué son la genealogía y la historia familiar?

Wikipedia o Google te dirán que estas dos cosas son una y la misma. Pero en mi opinión, estos son dos lados diferentes de la misma moneda.

La "genealogía" se refiere al uso de registros y documentos para construir un árbol genealógico o familiar.

La “historia familiar” se trata de  reunir viejas cartas, historias, recuerdos y reliquias, un intento de conocer a las personas que vinieron antes que usted en su familia.

Para mí, la genealogía se trata de los registros; la historia familiar se trata las personas.


¿Tiene pensado empezar?

Cuando yo era nuevo en esto, todo lo que quería era a alguien que pasara el tiempo y tomara mi mano durante los primeros pasos hasta que yo empezara a comprender. 

Para aquel entonces, no teníamos FamilySearch y Ancestry. En aquel entonces toda la búsqueda se realizó de forma manual - horas y horas buscando a través de microfilms y llamando a los juzgados! 

En ese momento, me sentí que todo esto era un territorio extranjero. Yo sentía el tirón, de ella; era para mi un fuerte empeño, pero no tenía confianza de que podía aprender a hacerla. No me sirvió de nada que, cada vez que me cruzaba con un experto en la genealogía y preguntaba cómo empezar, siempre me inundaban con un montón de sugerencias que me pasaban por alto.

Prometo no hacerle eso.

Aquí en mi sitio, encontrará aydas para configurar sus cuentas FamilySearch y Ancestry. ¿Le incomoda usar una computadora? No se preocupe! La mayoría de las personas que acuden a mí en busca de ayuda sienten lo mismo.

Todos los grandes sitios web ofrecen algunas instrucciones breves con la expectativa de que usted es experto en computadoras y se sienta cómodo escalando la curva de aprendizaje por su cuenta. Aquí en mi sitio, lo guiaré paso a paso a través de algunos ejemplos específicos para ayudarlo a familiarizarse con las técnicas de investigación de genealogía e historia familiar. Aquí no hay diluvio de sugerencias; solo sigue la guía clic por clic. Si sigue los pasos que le pido que realice en estas guías en su propio pedigrí, el resultado será agregar a alguien a su árbol genealógico sobre quien usted siempre quería saber más.

No es posible perderse!

No solo eso, sino que seguramente experimentará lo mismo que todos los demás a quienes he enseñado: se sorprenderá de lo sencillo que es una vez que ha experimentado el éxito por primera vez.

Por favor, no se deje intimidar más por lo que no se sabe. Si usted tiene un deseo de saber quién es, para tener una conexión más profunda con sus raíces, la genealogía es definitivamente para usted!

Así que, tírese al agua, y comienza a experimentar la genealogía y la investigación de historia familiar: ¡la alegría de codearse con sus antepasados!

Contactarme | Servicios