La genealogía y la historia familiar

Comencé a interesarme seriamente por la genealogía y la investigación de historia familiar cuando inesperadamente "conocí" a mi gran-gran abuelo Rudy, quien se había muerto hace tiempo. (Debería ir al árbol familiar a contar aquellos "grandes" de nuevo!)

Mi cuñada había estado haciendo algunas investigaciones en el lado de la familia de mis abuelos paternos, y ella trajo imágenes e historias que contar en una reunión familiar. A medida que hablaba y nos mostraba la herrería de mi abuelo Rudy en el oriente de Pennsylvania, me sentí como si el abuelo Rudy se quedaba justo detrás de mí, con su mano en mi espalda, deseando más que nada mostrarme su taller él mismo. En ese momento, el abuelo Rudy se me sentía muy real a mí. Me dí cuenta que había hordas de personas reales que estaban conectadas a mí - gente quienes querrían tanto como el abuelo Rudy poder contar su historia. 

Yo sabía que si yo iba a tener la oportunidad de "escuchar" aquellas historias, yo tendría que aprender a buscarlas yo mismo. Así comenzó una pasión ardiente por la genealogía y la historia familiar que se ha transformado poco a poco en una carrera que me ha cambiado la vida.

Como novato, me sentí abrumado por los desafíos de ponerme en marcha. Una vez que llegué a gusto con mis habilidades de investigación, juré que iba a ayudar a otros a aprender cada vez que podía. También me di cuenta que quería entrar en la genealogía y la obra de historia familiar como una profesión. Sea usted nuevo a ella, o un profesional con experiencia, yo he construido este sitio web para proporcionar herramientas, recursos, servicios y estímulo para ayudarle a empezar a remontar su historia familiar.

  ¿Qué son la genealogía y la historia familiar?

Si le pide usted a Wikipedia o Google una definición, le dirán que estas dos cosas son una y la misma. En los Estados Unidos, solemos usar la palabra “genealogía”. En el Reino Unido, dicen “historia familiar” para significar lo mismo.

Pero en mi propia mente, se trata de dos diferentes caras de la misma moneda. “Genealogía” se trata del uso de los registros y documentos para probar las conexiones familiares y construir un árbol genealógico de la familia. “La historia familiar” es la recopilación de viejas cartas, historias, recuerdos y reliquias - un intento de llegar a conocer a las personas que vinieron antes de uno en la familia.

Para mí, la genealogía se trata de registros ; la historia familiar se trata de personas .


¿Pensando sobre cómo empezar?

Todos hemos estado allí ... le hace la preguntas a alguien que usted conoce quien hace la genealogía y la historia familiar cómo se debe empezar. Antes de que se pone tres sílabas, ella te ha dejado atrás en un torrente de sugerencias bien intencionadas sobre los registros del censo y alquiler de microfilm.

Cuando yo era nuevo en esto, todo lo que quería era a alguien que pasara el tiempo y tomara mi mano durante los primeros pasos hasta que yo empezara a comprender. Me llevaron veinte años para encontrar a alguien que me guió desde comenzar a aprender hasta el punto de realmente lograr hacer un poco de verdadera investigación. La razón por la que me llevó tanto tiempo para empezar?

Yo era una gallina.

Para aquel entonces, no teníamos FamilySearch y Ancestry. En aquel entonces toda la búsqueda se realizó de forma manual - horas y horas buscando a través de microfilms y llamando a los juzgados! En ese momento, me sentí que todo esto era un territorio extranjero. Yo sentía el tirón, de ella; era para mi un fuerte empeño, pero no tenía confianza de que podía aprender a hacerla. No me sirvió de nada que, cada vez que me cruzaba con un experto en la genealogía y preguntaba cómo empezar, siempre me inundaban con un montón de sugerencias que me pasaban por alto.

Prometo no hacerle eso.

Gracias a la tecnología moderna, ahora tenemos herramientas que hacen bastante más fácil la investigación genealógica para la mayoría de las personas, la mayoría de las veces! Aquí en mi sitio, encontrará una serie de guías electrónicas gratuitas para ayudar a los principiantes a configurar sus cuentas FamilySearch y Ancestry. Estas guías electrónicas de genealogía le guiará paso a paso a través de un proceso muy simple para familiarizarse con las técnicas de investigación de genealogía e historia familiar. Sin inundarle con  un monton de sugerencias, éstas le guían por el proceso, click-por-clic. Si usted hace los pasos que le pido que haga en estas guías, el resultado será añadir a alguien a su árbol familiar sobre quien usted siempre ha querido saber más. Y si usted llega a tener problemas, siempre puede venir a mí en busca de ayuda . Estaré feliz de hacerlo!

No es posible perderse!

Por favor, no se deje intimidar más por lo que no se sabe. Si usted tiene un deseo de saber quién es, para tener una conexión más profunda con sus raíces, la genealogía es definitivamente para usted! Eche un vistazo a mis guías electrónicas, tírese al agua por completo, y comienze a experimentar las alegrías de la genealogía y la investigación de historia familiar -- las alegrías de codearse con sus antepasados -- por si mismo!

¿Vuelva a empezar?

Como genealogistas, todos llegamos al punto en que sentimos que hemos perdido algo de fuerza. Sé que yo me he sentido así. A veces hay otras prioridades que tienen primácia. Puede ser difícil hacer tiempo para la obra de la genealogía y la historia familiar en nuestros horarios ocupados. A veces la emoción simplemente desaparece y se necesita un descanso.

Pero lo que más arruina la motivación es toparse con un "muro de ladrillos" -- llegar al punto de no poder hacer nada.  Sabes de lo que estoy hablando, ¿no? Uno empieza a sentir que no importa cuántas piedras se mueve, ¡simplemente no hay más información que le ayude a avanzar!

En este sitio, compartiré con ustedes algunas de las mejores experiencias que he tenido al trabajar en mi propia genealogía e historia familiar. La razón por la que hago esto es para entusiasmarme para volver al juego. Así que la próxima vez que usted logre un momento de calma, ven a revisar aquí dentro algo que te ayude a querer volver a empezar.

¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o necesita recursos de genealogía, no busque más. Aquí en esta página usted encontrará:

Enlaces a algunos recursos

Muy pronto:

  • Sitios web de genealogía local en Kentuckiana, Cincinatti y Lexington
  • Genealogía de libros electrónicos para ayudar a resolver problemas de investigación difíciles.
  • Recursos de genealogía SUD (Mormón)
  • Software de genealogía
  • Libros de genealogía, descargas, otras necesidades - y algunos deseos!